SINOPSIS

No puedes poner freno al futuro. Ni reescribir el pasado. La única forma de revelar los secretos es... darle al «Play». Una caja, trece caras de casete, trece culpables y una víctima. Apenas han pasado dos semanas desde el suicido de Hanna, cuando Clay encuentra una misteriosa caja en la puerta de su casa. La caja contiene unos casetes que serán el comienzo de un perverso juego que involucrará a todos los responsables de la muerte de Hanna.
Género de ficción juvenil.

Jay Asher nacio el 30 de septiembre de 1975, es un escritor estadounidense contemporáneo de novelas para adolescentes. Posee una publicación mayor en el género de la literatura para jóvenes adultos.
Por 13 razones
Netflix compró los derechos y es una serie producida por Selena Gómez; teniendo a Dylan Minnette como Clay y a Katherine Langford como Hannah. Teniendo participación de actores como: Brandon Flynn, Christian Navarro, Alisha Boe, Justin Prentice, Devin Druid, Miles Heizer y Ross Butler. La serie está realizada por Anonymous Content y Paramount TV. El episodio piloto será escrito por el ganador del Pulitzer Brian Yorkey. “Por Trece Razones” significa el primer proyecto importante de Selena Gómez como productora ejecutiva, pues ya antes había desempeñado ese rol en la cinta televisiva The Wizards Return: Alex vs. Alex, en 2013.

Hannah

Hannah es estudiante de segundo año de la escuela secundaria Liberty; que lucha para adaptarse al vivir en un ambiente escolar antipático y una seguidilla de desavenencias; finalmente no logra sortearlas y termina en su posterior suicidio (eje de la serie). En la adaptación televisiva, Hannah es retratada por la actriz australiana Katherine Langford, quien regresó para la segunda temporada, que se estrenó en 2018.1​ .

Clay

Clay es uno de los protagonistas principales
de la serie y sus importantes argumentos han
incluido sus amistades con Hannah Baker y Tony Padilla. Otros argumentos importantes han incluido sus reacciones a las cintas y el hecho de que los que no quieren que se publiquen las cintas se dirijan a él

Justin


el es el hijo de Amber Foley , el ex novio de Jessica Davis y Kat y asistió a Liberty High School , pero no terminó [1] . También aparece en dos cintas separadas, como la primera y novena razón por las que Hannah Baker se suicidó

Alex

Alex es un estudiante
de Liberty High School.
Él es el antiguo amigo de Hannah Baker y el novio de Jessica Davis.

Bryce

Bryce es actualmente un estudiante
de último año en Liberty High School.
Es el co-capitán del equipo de fútbol y béisbol de Liberty High.
Es la duodécima razón de Hannah Baker para suicidarse cuando la violó una noche en una fiesta en su casa. .

Jessica

Jessica es la segunda persona en la lista
de razones por las que Hannah se suicidó,
donde fue responsable de creer erróneamente que Hannah fue la razón de su ruptura con Alex.